Reparar trackpad es un componente vital para cualquier portátil . Le permite interactuar con la interfaz gráfica de usuario de maneras que los atajos de teclado simplemente no permiten.

Con un panel táctil que no funciona, los dispositivos Mac y PC pueden parecer francamente inútiles. Como nos hemos acostumbrado a interactuar con nuestros ordenadores usando un panel táctil o un mouse, un panel táctil de Mac que no hace clic o no responde a los gestos es muy problemático.

Discutiremos cómo se pueden resolver los problemas del trackpad de MacBook, qué hacer cuando falla, cómo reparar el trackpad en MacBook y las aplicaciones que mantienen cualquier Mac funcionando sin problemas para que pueda evitar problemas con su trackpad en el futuro.

¿Por qué mi trackpad no funciona?

Si un trackpad de MacBook Pro que no funciona está arruinando tu día, podría haber una solución simple. Primero, exploremos por qué su trackpad puede no responder espontáneamente.

Si el trackpad de la MacBook no funciona es un problema para usted, la solución más fácil es conectar un trackpad externo o un mouse a su Mac.

Lo primero que debe hacer es verificar si su versión de macOS necesita una actualización. Para hacerlo, haga clic en el logotipo de Apple en la barra de menú de la Mac, seleccione «acerca de esta Mac» y luego «actualización de software». Si la Mac que está utilizando tiene nuevo firmware disponible, descárguelo.

Las razones por las que un trackpad de MacBook no hace clic son variadas. Podría ser la versión de macOS que se está ejecutando o una aplicación que está causando problemas detrás de escena. Incluso puede ser que su sistema esté sobrecargado de trabajo y que el panel táctil no pueda mantenerse al día con sus clics y comandos. 

Finalmente, su configuración puede ser la culpable, especialmente si una aplicación la cambió sin notificárselo. 

Cómo reparar el trackpad en tu MacBook

 Formas clave de diagnosticar y reparar un panel táctil que no responde en su Mac. Tenga en cuenta que un mouse externo o un panel táctil conectado a una Mac es la forma más sencilla de solucionar estos problemas, ya que un dispositivo periférico conectado no tiene problemas de conectividad.

Comprobar las preferencias del sistema

Los pasos antes mencionados para actualizar Mac también se aplican, pero puede hacer lo mismo en las preferencias del sistema. Así es cómo:

  1. Seleccione el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la barra de menú de Mac
  2. Seleccione «Preferencias del sistema»
  3. Seleccione «Actualización de software»
  4. Si se le solicita, descargue y actualice su versión de macOS o OS X

Deshabilitar clic forzado

El panel táctil de su MacBook tiene dos tipos principales de interactividad: forzar clic y tocar para hacer clic. La diferencia entre los dos es la firmeza con la que debe presionar el trackpad para obtener una respuesta. Tocar le permite simplemente tocar el panel táctil para seleccionar elementos, mientras que el clic forzado exige que presione con la suficiente firmeza en el panel táctil para escuchar (y sentir) un clic. 

 

Si está tocando y no haciendo clic, puede ser la causa de sus problemas. Aquí se explica cómo alternar la configuración:

  1. Seleccione el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la barra de menú de Mac
  2. Seleccione «Preferencias del sistema»
  3. Seleccione «Panel táctil»
  4. Debajo del encabezado «Apuntar y hacer clic», desactive «Forzar clic y retroalimentación háptica»

En este encabezado, también puede modificar la fuerza con la que necesita tocar o hacer clic en el trackpad para obtener una respuesta. Simplemente seleccione el control deslizante «Hacer clic» y cambie la configuración según sus necesidades.

Restablecer panel táctil

Un reinicio del trackpad de MacBook Pro no es tan desalentador como parece. Todo lo que realmente está haciendo es cambiar el panel táctil de su MacBook a la configuración de fábrica en Preferencias del Sistema.

La mayoría de nosotros modificamos la configuración de nuestro panel táctil para que se adapte mejor a nuestras necesidades individuales, y puede haber causado problemas en segundo plano que hacen que el panel táctil deje de responder. Para volver a cambiar la configuración a sus posiciones originales, siga los primeros tres pasos anteriores para ingresar a la sección «Panel táctil» en Preferencias del sistema.

Asegúrate de que «Tocar para hacer clic» no esté seleccionado. En el encabezado «Desplazamiento y zoom», asegúrese de que esté seleccionado «Dirección de desplazamiento: Natural». Estas dos configuraciones deberían devolver su trackpad a su estado predeterminado. 

Estas opciones han sido comprobadas y calificadas de manera afirmativa por usuarios y por nosotros mismos, espero que te haya funcionado, esta guía de instrucciones y recomendaciones para tu Mac.

en_GBEnglish