¿He de limpiar mi portátil?

Cuando compras un portátil, tienes ciertas responsabilidades como limpiarlo cada cierto tiempo para que tu portátil no vaya lento, no haga tanto ruido, no se caliente mucho. Por eso le vamos a dar cierta información de como limpiar tu portátil.

Limpie las rejillas de ventilación y los puertos de E/S

El sobrecalentamiento generalmente es causado por algo atascado en el ventilador y el disipador de calor, como polvo o cabello. El alquitrán de los cigarrillos se acumula fácilmente en las aspas del ventilador y los disipadores de calor, y esta sustancia aceitosa absorbe el polvo y el cabello más fácilmente.

Si las rejillas de ventilación están bloqueadas, el funcionamiento del ventilador se verá afectado y el dispositivo no funcionará de manera óptima. En caso de sobrecalentamiento causado por la acumulación de polvo, comuníquese primero con el centro de atención al cliente de ASUS.

No limpie el interior del dispositivo utilizando un flujo de aire fuerte, como un compresor de aire. Tenemos casos reales en los que el ventilador se ha dañado por exceso de presión de aire.

Si desea limpiar la computadora portátil con aire comprimido o un chorro de aire, asegúrese de no soplar el aerosol demasiado cerca de la computadora portátil, ya que esto podría dañar el aspa del ventilador.

Las rejillas de ventilación generalmente se encuentran a ambos lados de la computadora portátil:

450_1000 ¿Cómo limpiar tu portátil? - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

Limpiar la pantalla LCD

Puede haber más o menos manchas o partículas en la pantalla, y puede usar un paño suave con soluciones de limpieza de LCD (no use el limpiador común para evitar dañar la pantalla) y limpie la pantalla suavemente:

  1. Primero apague la computadora portátil, luego retire el adaptador de CA y la batería (para modelos con batería extraíble) . Examine el estado de la pantalla en busca de daños.
  2. Use un paño suave humedecido con soluciones de limpieza para limpiar suavemente la pantalla de suciedad o manchas.
  3. Nota: El paño suave no debe estar demasiado mojado y no rocíe ninguna solución de limpieza directamente sobre la pantalla ni deje ningún líquido en la pantalla . Puede usar agua para reemplazar las soluciones de limpieza si no tiene ninguna.
  4. Deje que la pantalla LCD se seque por completo después de limpiarla.

Limpiar el teclado

Para una limpieza normal del teclado, apague la computadora portátil y luego retire el adaptador de CA y la batería (para modelos con batería extraíble) .

Puede usar el limpiador de teclado con un cepillo o un chorro de aire para eliminar las partículas que se interponen entre las teclas.

como_limpiar_un_teclado_de_laptop_o_portatil_49457_1_600.jpg

Limpie la cubierta de la pantalla LCD, el marco de la pantalla LCD, la carcasa superior y la carcasa inferior.

Para limpiar la cubierta de la pantalla LCD, el bisel de la pantalla LCD, la carcasa superior y la carcasa inferior, utilice un paño de limpieza de microfibra con alcohol isopropílico al 70 % o 75 % y frote suavemente:

  1. Primero apague la computadora portátil y luego retire el adaptador de CA. Examine el estado de la computadora portátil en busca de daños.
  2. Rocíe alcohol isopropílico en el paño suave y limpie suavemente la cubierta de la pantalla LCD, el marco de la pantalla LCD, la carcasa superior y la carcasa inferior.
  3. Deje que la computadora portátil se seque por completo después de completar el proceso de limpieza.
    Si todavía hay marcas o manchas, humedezca el paño con un detergente neutro y limpie las áreas sucias.

Buenas prácticas en caso de derrame accidental de líquido sobre el portátil o el teclado.

  1. Apague la computadora portátil , retire la batería (para modelos con batería extraíble) y desconecte el adaptador de alimentación de CA
  2. Retire el líquido de la computadora portátil y el teclado con una toalla de papel limpia .
  3. Mueva la computadora portátil cerca del fregadero y gírela 90 grados para verter el líquido que queda en la computadora portátil.
  4. Limpie la computadora portátil y el teclado nuevamente con una toalla de papel limpia.
  5. Deje que el portátil se seque durante al menos 24 horas.
    Nota: NUNCA use un secador de pelo para secar su computadora portátil ya que el calor puede deformarla.
  6. Después de que la computadora portátil se haya secado correctamente, intente encenderla. Si el portátil sigue funcionando, haga una copia de seguridad de todos los archivos importantes.
  7. Incluso si el portátil sigue funcionando, se recomienda encarecidamente ponerse en contacto con el Centro de servicio de ASUS y programar una inspección y mantenimiento para evitar cualquier mal funcionamiento causado por la oxidación y la corrosión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish