MacBook Pro e iPad Pro para redes sociales es una combinación perfecta, se trata de 2 dispositivos que se complementan de maravilla para trabajar en el mundo de las redes sociales, así haríamos el reparto de tareas:
El papel del MacBook Pro
Un MacBook es un dispositivo ideal para tareas de redacción y coordinación. El MacBook también es ideal para editar vídeos o grabar los podcasts.
Es el equipo que permite trabajar como creador audiovisual. En él editar vídeos, reels y contenido para empresas, negocios y particulares es mucho más cómodo y eficiente que en cualquier otro dispositivo.
El papel del iPad Pro
Pero ojo, que el iPad Pro de 11 pulgadas de 2018 también es un equipo indispensable. Ideal para realizar todas las escaletas y estructuras de cada vídeo y podcast.
El iPad es muy portátil, y por su tamaño de 11 pulgadas, es ideal para llevarlo al sofá, al sillón, a la silla e incluso a la cama. Es el dispositivo a utilizar para gestionar el día a día, y me parece una combinación ideal con el MacBook para organizar y planificar todas las tareas.
También es el equipo donde editar fotografías, gracias al tamaño de la pantalla y el Apple Pencil, da versatilidad y comodidad a la hora de trabajar.
Sinergia entre el MacBook y el iPad
Ambos dispositivos se combinan gracias a dos funciones principales dentro del ecosistema de Apple facilitan mucho el trabajo: Control Universal y Sidecar.
Control Universal
Es una de las mejores funciones que Apple ha introducido en los últimos años. Potencia al máximo las ventajas de tener un Mac y un iPad. Si las notificaciones del Mac fallan , se pueden ver en el iPad. Todo esto, controlado con el ratón, trackpad y teclado del Mac.
Sidecar
Permite que el iPad sea una segunda pantalla de tu Mac, pero con el sistema operativo del ordenador. Es como tener un Mac táctil en el iPad. Aunque se utiliza también para editar en Final Cut, donde se puede tener los archivos y clips en la pantalla del iPad mientras se edita en la pantalla principal del Mac.
Por todos estos aspectos opinamos que MacBook Pro e iPad Pro para redes sociales son la combinación perfecta.