¿Qué portátil elegir: ?

Más allá de acostumbrarte a cosas como usar Comando o Control, el Dock o la barra de tareas, hablar de Finder o del Explorador de archivos, un MacBook y un portátil Windows tienen aspectos comunes que sus fabricantes deben cuidar para lograr el mejor equilibrio: diseño, materiales, sensaciones, pantalla, webcam, procesador, gráfica, autonomía e incluso conexiones. Cuantos más apartados cumpla con buena nota, mejor será el producto.

Ventajas de los portátiles Windows

Los portátiles Windows tienen varias ventajas claras respecto a Apple:

Variedad de modelos y precios

No hay un modelo único. Hay diseños diferentes a nivel de pantalla, trasera o color. En Apple, solo tienes el MacBook Air y el MacBook Pro, que comparten prácticamente el mismo diseño.
Además, si buscas un portátil por debajo de 900, 600 o incluso 500 euros, en Windows vas a encontrar opciones decentes y funcionales. Apple no compite en estos rangos de precios.

Ampliabilidad


En muchos portátiles Windows aún puedes aumentar la memoria RAM o cambiar la tecnología del almacenamiento interno, algo que Apple ha eliminado en sus MacBooks.

Especialización en juegos


Si quieres jugar a títulos AAA o juegos exigentes, Windows es la plataforma con mayor compatibilidad. Los desarrolladores centran sus esfuerzos en Windows, y las gráficas dedicadas de NVIDIA o AMD son superiores.Innovación y versatilidad
Si necesitas un convertible o un portátil con pantalla táctil para escribir o dibujar, Windows ofrece muchas opciones. Apple, en cambio, limita sus MacBooks a un formato clásico.

Ventajas de los MacBook

Por otro lado, los MacBooks también tienen claras ventajas:

Equilibrio y calidad


Aunque son más caros, los MacBooks ofrecen un producto redondo con un equilibrio extraordinario en diseño, pantalla, autonomía y potencia. Sabes lo que puedes esperar, y Apple cumple con creces en estos apartados.

Chip M1..M2
Desde el lanzamiento del chip M1 en 2020, Apple revolucionó el mercado de ultrabooks. Los MacBooks son superiores en autonomía, ruido y calentamiento, además de ofrecer un rendimiento sobresaliente en cargas de CPU y GPU.

Altavoces y pantalla


La calidad de los altavoces en los MacBooks, tanto en el MacBook Air como en el Pro, está muy por encima de lo que se ofrece en Windows en rangos de precio similares. Lo mismo ocurre con las pantallas, que son excelentes en nitidez y calidad de color.

Optimización y software


En el caso de Apple se nota que su sofware y su hardware están diseñados el uno para el otro.

Ecosistema Apple


La integración con otros dispositivos de Apple, como el iPhone, iPad y Apple Watch, es inigualable. Puedes, por ejemplo, abrir una página web en tu iPhone y continuar viéndola en tu MacBook de forma inmediata.

Potencia sin enchufes


A diferencia de muchos portátiles Windows, los MacBooks no necesitan estar conectados a la corriente para ofrecer toda su potencia, lo que es ideal para trabajar en movilidad.

https://www.datasystem.es

https://repararimac.eu/quienes-somos/

es_ESSpanish