Este es el Nuevo Chip el M1 Max Duo

Apple estaría trabajando en el chip M1 Max Duo para la próxima generación de Mac Pro
«M1 Max Quadro» también se menciona con hasta 20 núcleos de CPU y 64 núcleos de GPU
Por Cal Jeffrey 24 de noviembre de 2021, 13:20 8 comentarios
Se dice que Apple está trabajando en el chip M1 Max Duo para la próxima generación de Mac Pro
La fábrica de rumores: Los últimos silicios de Apple, el M1 Pro y el M1 Max, apenas han salido de las líneas de montaje de los MacBook Pro, y ya circulan rumores sobre lo que será el próximo silicio de Apple. En lugar de volver a la mesa de dibujo y diseñar chips con especificaciones aún más altas, ¿por qué no unir dos SoC Max?

Estas son las caracteristicas del chip M1 Max Duo

Como probablemente sepas, Apple se comprometió a prescindir por completo de los componentes de Intel para finales del próximo año. De momento, va por buen camino. El MacBook Air, el Macbook Pro de 13 pulgadas, el Mac mini y el iMac de 24 pulgadas ya llevan silicio M1, y Apple acaba de presentar los rediseñados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con sus chips M1 Pro y M1 Max de nueva generación. Eso sólo deja al iMac de 27 pulgadas y a las estaciones de trabajo Mac Pro todavía con el pezón de Intel. Seguramente esto cambiará el año que viene.

El conocido filtrador de Apple Mark Gruman afirma que Apple planea alimentar el Mac Pro con SoCs M1 Max duales (M1 Max Duo) en los modelos básicos y cuatro (M1 Max Quadro) en las unidades de gama alta. Eso supone un mínimo de 20 núcleos de cálculo y 64 núcleos gráficos con hasta 128 GB de RAM y el doble de todo eso para la Quadro.

Héctor Martín, que está en proceso de portar Linux a los Mac M1 Pro/Max, respalda indirectamente las afirmaciones de Gruman con pruebas que descubrió en macOS.

Los controladores de macOS tienen un montón de referencias a los multi-dies, y el controlador IRQ en el M1 Pro/Max está claramente diseñado con una segunda mitad (actualmente no utilizada) para un segundo die», tuiteó Martin. «Para los técnicos, se trata de un segundo conjunto de registros de configuración/máscara/generaciones de software/estados de salud, y las entradas de hardware están inactivas, pero se pueden generar IRQs por software en ese bloque sin problemas y se entregan con un die-id de 1 en los 8 bits superiores del registro de eventos».

<strong>Este es el Chip M1 Max Duo<strong>

En cuanto al coste, se especula con que las configuraciones superiores costarán 50.000 dólares o más, pero no es de extrañar, ya que los compradores pueden configurar el actual Mac Pro basado en Intel para que cueste casi 55.000 dólares. Dicho esto, las unidades de gama baja deberían empezar en el rango de precios de 6.000 a 6.500 dólares.

Gruman sólo habló de que el Mac Pro recibiría el silicio Duo y Quadro, por lo que sólo queda el iMac de 27 pulgadas con chips Intel. Sin embargo, el presentador de Max Tech, Vadim Yuryev, afirma que hay pruebas sólidas de que Apple utilizará un M1 Max Duo en la variante más grande del iMac (vídeo de arriba). Señala que el simple hecho de utilizar un único M1 Max supondría una rebaja con respecto a los actuales iMac basados en Intel.

El diseño de un chip completamente nuevo es una posibilidad. Ya circulan rumores de que un chip M2 de 40 núcleos está previsto para 2023, pero eso cae más allá de la fecha límite de Apple para deshacerse de Intel. Yuryev está convencido de que probablemente utilizará los M1 Max Duo con y sin binar para configuraciones prosumidoras y profesionales, respectivamente, en lugar de una matriz completamente nueva. Sospecha que Apple revelará los próximos iMacs ya en marzo del año que viene. Una vez más, esto se ajusta a la hoja de ruta de Cupertino para la independencia del silicio sin dejar de lado las predicciones sobre el M2.

https://repararimac.eu/?p=7657

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish