Guía de optimización de macOS 10.15 Catalina
En esta guía, le mostraremos cómo optimizar un iMac con macOS 10.15 Catalina. Aprenderá cómo optimizar las preferencias del sistema macOS, configurar sus dispositivos de audio y MIDI y seleccionar la configuración correcta en su DAW.
Optimizaciones de preferencias del sistema macOS
Los iMac están diseñadas para manejar la producción de audio, pero requieren alguna configuración adicional para mantener el rendimiento del sistema. Las optimizaciones a continuación evitarán problemas comunes de rendimiento y mantendrán su sistema sincronizado.
Continúe a continuación para configurar sus preferencias del sistema macOS para trabajar con audio o música.
General
No hay muchas preferencias generales que afecten a sus dispositivos o software DAW, pero es posible que desee desactivar Handoff para evitar conexiones no deseadas con sus otros dispositivos Apple.
Desmarque Permitir transferencia entre esta iMac y nuestros dispositivos iCloud.
Escritorio y protector de pantalla
Las preferencias de Escritorio y Protector de pantalla no afectan negativamente al rendimiento del ancho de banda, pero puede optar por utilizar un fondo simple y ningún protector de pantalla para la optimización.
En el área del menú Escritorio, use un fondo simple en lugar de cambiar las imágenes.
En el menú Protector de pantalla, seleccione Nunca para el menú desplegable
Seguridad y privacidad
La configuración predeterminada de seguridad y privacidad puede limitar qué software se puede instalar en su iMac. Los controladores de software creados por el fabricante de su dispositivo de audio o MIDI son seguros y necesarios para conectar el dispositivo a su iMac. Si bien algunas características como FileVault y Firewall no son esenciales, generalmente se requiere permitir la instalación de software de terceros para instalar software y actualizaciones.
Desactivar Gatekeeper
La función Gatekeeper en macOS evita que su iMac instale software de desarrolladores externos. Al instalar controladores confiables o software/actualizaciones DAW, permítales el acceso a macOS. También puede permitir el acceso después de la instalación yendo al menú General dentro de Seguridad y privacidad.
- En el menú General, para» Permitir aplicaciones descargadas de:», seleccione App Store y desarrolladores identificados.
- En el menú General, inmediatamente después de instalar un controlador de audio o MIDI, haga clic en Permitir para desbloquear la carga del software.
- En el menú FileVault, desactive FileVault . Si está activado, use su cuenta de iCloud o clave de recuperación para desactivarlo.
- En el menú Firewall, apague el Firewall.
- En el menú Privacidad, en Servicios de ubicación, deshabilite Servicios de ubicación.
- En el menú Privacidad, en Análisis, desmarque, Compartir análisis de iMac y Compartir con desarrolladores de aplicaciones.
- En el menú Privacidad, en Micrófono, marca todas las aplicaciones (DAW, cualquier cosa que use tus dispositivos de audio) con las que quieras grabar audio.
- En el menú Privacidad, en Accesibilidad, marque, iLok y todas las demás aplicaciones de licencia o audio necesarias.
Spotlight
Spotlight es la función integrada de macOS que te permite buscar cualquier cosa en tu iMac. Algunas aplicaciones DAW utilizan esta función para buscar archivos dentro del programa.
- En el menú de privacidad, elimina todas las unidades de la lista para que tus aplicaciones puedan acceder a ellas con las funciones de Spotlight. Selecciona las unidades y haz clic en el icono.
Notificaciones
Las notificaciones de macOS son útiles recordatorios automáticos. Aunque no afectan gravemente al rendimiento de su iMac, pueden reproducir sonidos y ser una distracción. Para un rendimiento óptimo y sin distracciones, desactiva todas las notificaciones innecesarias y selecciona «Ninguna» para cada estilo de alerta del Calendario.
Configuración de dispositivos de pantalla y hardware
Los ajustes de macOS para la pantalla y la configuración del hardware afectan a algunas características de conectividad, rendimiento e interactividad de tu iMac. Estas optimizaciones seleccionarán la resolución ideal de la pantalla, configurarán los ajustes de energía, personalizarán el teclado y los accesos directos, configurarán las impresoras/escáneres y seleccionarán los dispositivos de audio de macOS por defecto.
Pantalla
Utilice la resolución óptima para la visualización de su monitor. Puede elegir la resolución predeterminada, que es automática, o la resolución escalada para seleccionar todas las configuraciones de resolución disponibles. Utilizar la máxima resolución disponible le proporcionará el mayor espacio de pantalla. Si la pantalla le parece demasiado pequeña, intente utilizar una resolución menor.
Ahorro de energía
- Desactive la opción «Cambio automático de gráficos»
- Mueva el control deslizante a Nunca para «Apagar la pantalla después de:»
- Marque «Evitar que el ordenador entre en reposo automáticamente cuando la pantalla esté apagada»
- Desmarque «Poner los discos duros en reposo cuando sea posible»
- Desmarque «Despertar para el acceso a la red»
- Desmarque «Arrancar automáticamente después de un fallo de alimentación»
- Desmarque «Activar la siesta energética»
Impresoras y escáners
Las impresoras y los escáneres utilizan controladores para conectarse a tu iMac. Algunos se conectan con cables USB y otros se conectan de forma inalámbrica a través de AirPrint o de una aplicación de terceros incluida en el dispositivo. Si no necesita utilizar una impresora con su iMac mientras utiliza sus dispositivos de audio y MIDI, apáguela o desconéctela físicamente. Si una impresora tiene un trabajo en cola, o su Mac cree que una impresora sigue conectada, puede desconectar la impresora de la lista de Impresoras y Escáneres.
Seleccione todos los dispositivos de impresión y escáner que no se utilicen y haga clic en el botón – para desconectarlos de su iMac.
Sonido
Las preferencias de sonido sirven para seleccionar el dispositivo de audio por defecto para la salida y la entrada de audio. Los altavoces y el micrófono integrados de su iMac están seleccionados por defecto. Seleccione aquí su interfaz de audio para utilizarla como dispositivo de audio por defecto para su iMac. Las aplicaciones que tienen configuraciones de software únicas, como los DAW y Skype, tienen configuraciones adicionales para su(s) dispositivo(s) de entrada y salida de audio.
Conexiones de red e inalámbricas
Los ajustes de conexión de red e inalámbrica de tu IMac son necesarios para muchas funciones, pero pueden limitar el ancho de banda del rendimiento y, a veces, interferir con la conectividad. Estas optimizaciones desactivarán iCloud, eliminarán las cuentas de Internet no utilizadas, desactivarán las actualizaciones automáticas y limitarán los ajustes de red y Bluetooth.
iCloud
iCloud es el almacenamiento nativo en la nube para macOS. Es capaz de sincronizar aplicaciones como Calendario, Contactos y Notas, y también tiene funciones de copia de seguridad de archivos. Dado que se trata de una aplicación basada en la red, puede ocupar el ancho de banda de rendimiento y debería desactivarse. Más información de Apple sobre cómo hacer una copia de seguridad de tu iMac.
- Cierra la sesión de iCloud para evitar interrupciones en la sincronización y las copias de seguridad.
- iCloud puede hacer una copia de seguridad automática de la carpeta Documentos, lo que interferirá con muchas carpetas de DAW en ese directorio. Studio One utiliza la carpeta Documentos como la carpeta por defecto para guardar tus grabaciones
Cuentas en internet
Puedes configurar cuentas de Internet como iCloud, Google y Exchange con tu iMac para sincronizar cómodamente aplicaciones como Mail, Contactos, Calendario y Mensajes. Aunque configurar las cuentas de Internet suele ser necesario, sobre todo si el iMac es tu único ordenador, no es necesario configurar las cuentas que no se utilizan. Lo ideal es que estas apps estén cerradas mientras se trabaja con el software de producción musical, pero tener una cuenta extra puede hacer que esas apps tarden más en cargarse y sincronizarse.
Actualizaciones de software
Las preferencias del App Store son útiles para configurar las actualizaciones automáticas de macOS y del software de Apple. Una vez configurada la producción musical, las actualizaciones automáticas deberían estar desactivadas. Las futuras actualizaciones y mejoras requieren revisar la compatibilidad antes de la instalación.
- Desactive la opción «Mantener mi iMac actualizado automáticamente».
- Haga clic en Avanzado… y desmarque cada una de las siguientes opciones:
- «Descargar nuevas actualizaciones cuando estén disponibles»
- «Instalar actualizaciones de macOS»
- «Instalar actualizaciones de aplicaciones desde el App Store»
- «Instalar archivos de datos del sistema y actualizaciones de seguridad»
Red
Las funciones de red de su iMac pueden consumir ancho de banda de procesamiento e interrumpir algunas funciones. Si bien muchos sistemas pueden ver YouTube, revisar el correo electrónico y ejecutar una sesión de Pro Tools o Live al mismo tiempo, eso puede provocar una pérdida de rendimiento e incluso requerir un reinicio o una reconfiguración si el software/hardware comienza a funcionar incorrectamente.
- A menos que sea necesario para un dispositivo o función, apague el Wi-Fi y desconéctelo del puerto Ethernet.
- Si se requiere Wi-Fi, desmarque «Solicitar unirse a nuevas redes» .
- Apague y elimine la red Thunderbolt/Firewire cuando no utilice su puerto para una conexión de red.
- Use la conexión Ethernet en lugar del Wi-Fi incorporado para acceder a Internet.
- Si se requiere acceso a Internet y está utilizando dispositivos de red como Eucon Controllers, elija una conexión Ethernet/Thunderbolt para los dispositivos y Wi-Fi para el acceso a Internet.
Cuando utilice el Wi-Fi integrado para el control remoto, elija las conexiones de red Ethernet/Thunderbolt para el acceso a Internet. - Priorice Wi-Fi o Ethernet cambiando su orden en el indicador Establecer orden de servicio…
Bluetooth
Muchas aplicaciones y funciones utilizan Bluetooth, pero por lo general no se requiere para operar una DAW. A menos que necesite Bluetooth en su sistema, apáguelo.
- A menos que use un dispositivo Bluetooth como el teclado y el mouse inalámbricos de Apple, apague Bluetooth.
- Utilice un teclado USB con cable o inalámbrico para evitar el uso del Bluetooth integrado.