Como arreglar tu puerto Lightning

Trucos iPhone: cómo arreglar tu puerto Lightning si no responde
Si tienes un terminal de Apple y no te funciona el puerto Lightning prueba alguno de estos trucos.

<strong>Puerto lightnint<strong>

lightnint
Si echas un vistazo a tu iPhone verás que no hay muchos sitios por los que puedas conectarlo físicamente a un aparato. Concretamente, solo tienes un hueco colocado en la parte de la base y eso es el puerto Lightning que tienen la gran mayoría de los dispositivos móviles de Apple. Sin embargo, no son infalibles y puede que tengas algún problema con el puerto Lightning de tu iPhone o iPad. Si es tu caso, prueba los siguientes trucos.

Cómo arreglar el puerto Lightning
Ya te hemos comentado antes que el el puerto Lightning de tu iPhone es la única conexión física con dispositivos externos. Esto quiere decir que no hay más puertos a los que vincular el dispositivo, por lo que o bien utilizar el Bluetooth o la conexión WiFi para unir tu smartphone a otros aparatos de la misma red o entorno. Pero vamos a centrarnos en un problema que causa escalofríos en los usuarios de un dispositivo de la manzana mordida y es que el puerto Lightning no responda.

En estos casos lo importante es mantener la calma, ya que hay soluciones muy sencillas que puedes hacer por tu cuenta antes de tomar una decisión drástica. Lo primero que tienes que hacer para arreglar tu puerto Lightning es reiniciar tu iPhone. ¿Así de sencillo?, pues sí, a veces hacer un reinicio del terminal o apagarlo y dejarlo sin actividad durante unos segundos es solución suficiente para que todo vuelva a su ser.

ipad lightning
Pasemos a otra solución para que el puerto Lightning funcione y es comprobar el hardware de conexión. Si el cargador está mal o el cable está deteriorado son motivos suficientes para sustituirlos y solucionar el problema con unos cuantos euros que seguro que ayudarán a recuperar la tranquilidad de que tu móvil funciona correctamente.

¿Pero qué pasa si no es el teléfono, ni el cable ni el cargador?
Existe una solución que debes tener en cuenta y es el correcto mantenimiento del puerto. Esto es importante, ya que es un gran olvidado a la hora de cuidar el terminal. Puede que pienses que con pasar un pañito a la pantalla y al cuerpo es suficiente para que tu móvil o tableta Apple quede bien. Pero lo cierto es que tienes un trabajo extra limpiando el puerto.

Lo cierto es que no es mucho lo que tienes que hacer ya que con un bote de aire comprimido puedes expulsar fácilmente la suciedad del interior, o incluso haciendo una pasada con la herramienta de extracción de la bandeja SIM de forma cuidadosa. Si todo falla, mándalo al servicio técnico en el peor de los casos si es que todo lo anterior te ha fallado.

https://repararimac.eu/?p=7944

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish