7 formas de personalizar tu Mac

  1. Cambie automáticamente su protector de pantalla cada pocas horas o días.
    Cómo cambiar el fondo de pantalla en Mac
    Cómo cambiar el protector de pantalla en Mac.
    Cuando se trata de metáforas informáticas, siempre me ha disgustado la idea de poner un protector de pantalla en mi escritorio. No creo que cambiar el mantel en casa tenga el mismo efecto.

Para cambiar su protector de pantalla (o mantel), vaya a Preferencias del Sistema > Escritorio y protector de pantalla. También puedes ir a la misma ubicación tocando el símbolo de Apple  en la esquina superior izquierda de la barra de menú, o presionando Comando/Barra espaciadora para abrir Spotlight e ir al Escritorio para buscar Configuración.

Una vez que haya seleccionado su imagen de presentación, tendrá la opción de cambiarla automáticamente. También puede establecer con qué frecuencia cambiará. Haga clic en la casilla para marcar la casilla «Cambiar imagen:» y seleccione el intervalo que desee en el menú desplegable.

Si lo prefiere, las imágenes de fondo del escritorio se pueden mostrar en orden aleatorio. Haga clic en la marca de verificación para activar el orden aleatorio.

Para mantener todo organizado, use una carpeta específica en iPhoto para guardar las imágenes de fondo de su escritorio. El panel Escritorio y protector de pantalla siempre está actualizado, por lo que no tienes que preocuparte por agregar una nueva imagen cuando la cargas.

Por otro lado, puedes utilizar cualquier carpeta de tu Mac siempre que contenga más de una imagen.

  1. Utilice esquinas activas para mostrar pantallas de presentación y otras cosas.
    Usar Hot Corners para activar salvapantallas y otras cosas
    Utilice Hot Corners para activar protectores de pantalla y otras funciones en su Mac.
    En el panel de configuración de Escritorio y protector de pantalla, toque la pestaña Protector de pantalla para ver sus opciones. En la parte inferior derecha hay un botón “Esquinas activas”…

Hot Corners es una función del sistema macOS que le permite usar las cuatro esquinas de la pantalla para activar acciones específicas, como sugiere su nombre. Esto podría ser iniciar el protector de pantalla, abrir LaunchPad, el Centro de notificaciones o cualquier otra cosa.

Mueva el mouse a una esquina específica para activar la función.

  1. Agregue separadores
    Usar la terminal para crear un mosaico invisible en el Dock
    Utilice la Terminal para crear una «losa» invisible en el muelle.
    El Dock de tu Mac puede estar abarrotado de muchos íconos de aplicaciones. Si esto te sucede, tiene sentido agregar un espacio entre los íconos.

Los espaciadores agregados por este comando son «mosaicos» invisibles que se pueden quitar fácilmente si es necesario arrastrándolos desde el muelle.

Para habilitar el mosaico en blanco, abra Terminal e ingrese el siguiente comando:

de forma predeterminada, escriba com.apple.dock persist-apps -array-add ‘{«tile-type»=»spacer-tile»;}’; Muelle Killall

Después de ejecutar el comando, el muelle desaparecerá por un momento y será reiniciado por un mosaico invisible que forma el espacio.

Se puede arrastrar un mosaico invisible por el Dock para colocarlo donde necesites crear más espacio entre los íconos, o arrastrarlo desde el Dock al escritorio para eliminarlo cuando ya no lo necesites.

  1. Cambie la combinación de colores del sistema macOS.
    Cambiar el color predeterminado en macOS
    Establece colores predeterminados en macOS.
    Si prefiere resaltar el texto en un color que no sea el azul predeterminado, vaya a Preferencias del Sistema > General y cambie el «Color de resaltado:» a un color diferente.

Además de los ocho colores del menú, puedes utilizar la opción «Otro…» para seleccionar cualquier color de la paleta.

Aquí hay otra opción de Apariencia que cambia todos los botones, menús y ventanas de la aplicación a una opción más monocromática llamada Graphite. El azul y el grafito son las únicas opciones, por lo que si le gusta una apariencia muy austera sin botones coloridos de cerrar, minimizar y hacer zoom ubicados en los paneles de la ventana, estas serán sus opciones preferidas.

  1. Agregue ampliación al muelle, ocultelo y reposicionelo.
    Cambiar las características del muelle
    Cambia las características de tu base Mac.
    De forma predeterminada, el Dock de Mac no aparece, como habrás visto en otras Mac. Esto se debe a que la ampliación no está habilitada.

Para activarlo, toque el símbolo de Apple  en la esquina superior izquierda de la barra de menú, elija Fijar y toque Activar Zoom.

Iconos de muelle ampliados
Íconos de Mac ampliados en el Dock
Este menú también le brinda la opción de ocultar la base, lo cual es útil para aumentar el espacio de la pantalla, especialmente en computadoras portátiles con pantallas pequeñas. Cuando el Dock está oculto, puedes mostrarlo moviendo el cursor a la parte de la pantalla donde se encuentra.

Puede cambiar la ubicación de la base y colocarla en el lado izquierdo o derecho de la pantalla. La apariencia del muelle también cambiará si lo mueves hacia los lados; Su apariencia es más bidimensional y recuerda a lo que se encontraba en OS X Tiger.

Cómo personalizar la barra de menú en tu Mac
Mucha gente no aprovecha al máximo la barra de menú. Algunas aplicaciones usan información adicional, pero hay otras cosas realmente creativas que puedes hacer con la información que tienes. Veamos algunas formas excelentes de personalizar la barra de menú de tu Mac.

  1. Añade segundos y fecha a la hora.
    Cambiar cómo se muestra la hora en la barra de menú
    Cambie la forma en que aparecen la fecha y la hora en la barra de menú de Mac.
    La barra de menú puede mostrar algo más que la hora. Haga clic en la hora actual y seleccione Abrir panel de configuración de fecha y hora para expandirlos. En la pestaña principal encontrarás un lugar para configurar la fecha y la hora.

Si todo está correcto, ve a la pestaña «Reloj». Cambie la configuración de la hora de digital a analógica y marque las casillas de verificación «Mostrar hora con segundos», «Separadores parpadeantes», «Usar formato de 24 horas», «Mostrar indicadores de la mañana» según lo desee. /pm, muestra el día de la semana, muestra la fecha en la barra de menú y anuncia la hora en intervalos de un cuarto, media hora o una hora completa.

macOS tiene muchas opciones ocultas excelentes para mostrar la hora. Es útil tener la fecha en la barra de menú y los segundos pueden ser útiles si quieres ser puntual. No olvides que puedes cambiar el formato de fecha en el panel Idioma y región. Hablaré de esto más tarde.

  1. Agregue porcentaje de batería y vida útil
    Determinar el estado de la batería en la configuración del sistema
    Encuentra el estado de tu batería en las Preferencias del Sistema de tu Mac.
    Si tienes una computadora portátil Mac y el indicador de batería en la barra de menú es solo un ícono, necesitarás cambiarlo para ver más información. Cuando esté conectado, toque y seleccione «Mostrar porcentaje» para ver su estado de carga actual. Luego, desconecte el adaptador de carga de su MacBook y verifique si la luz funciona correctamente.

Nota. Solía ​​​​haber una opción para mostrar cuánto tiempo podría durar la batería con el uso actual, pero se eliminó después de Mountain Lion. Si estás usando una versión anterior de OS X, toca el ícono de la batería y busca esta opción.

De todos modos, hay una pequeña utilidad llamada Tiempo restante de la batería que te indica cuánto tiempo queda antes de que se acabe. Está disponible en GitHub.

Para más información consulte la web oficial de apple: https://www.apple.com/es/

mac colorido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish