Cómo la tecnología está cambiando la forma en que dormimos (y qué dice la ciencia al respecto)

El desarrollo tecnológico ha cambiado muchos elementos de nuestra rutina diaria, estos cambios cubren muchas áreas, cómo nos comunicamos con cómo hacemos nuestras tareas diarias. Sin embargo, el área donde la tecnología ha hecho diferencias significativas, aunque a veces no se le da su merecido significado en el área del sueño y la forma en que dormimos.

El vínculo entre la tecnología y la relajación es difícil, ya que la exposición a la pantalla y el uso de dispositivos electrónicos inteligentes pueden ser un obstáculo y ayudar a mejorar la calidad del sueño. Pero, ¿cuáles son las consecuencias realmente hacen que este progreso en nuestra capacidad de relajarnos bien?

El impacto de las pantallas en la producción de melatonina y la forma en que dormimos

La luz azul creada por dispositivos como teléfonos móviles, tabletas y computadoras interfiere con la producción de melatonina, una hormona agregada al sueño. Esto puede causar dificultades en el sueño, influir en la calidad del descanso y cambiar nuestro reloj biológico, afectando nuestro camino para dormir.

📌 Consejo: para reducir este efecto, los expertos no recomiendan al menos una hora antes de acostarse y activarse, como el régimen nocturno que usa anteojos que limitan los efectos de la luz azul y también en forma de una posible tableta aditiva de melatonina.

¿Pueden los gadgets mejorar el sueño?

Al mismo tiempo, la tecnología proporciona alternativas para mejorar nuestro des

Aplicaciones de relajación como Calm o Headspace
Relojes inteligentes que registran patrones de sueño
Iluminación inteligente que imita el atardecer para facilitar el descanso

El futuro del sueño: IA y dispositivos personalizados

La IA se usa actualmente en estudios relacionados con el sueño y terapias personalizadas. En el futuro, podríamos tener camas que se adapten automáticamente a lo que preferimos o asistentes virtuales que mejoran nuestra rutina restante.


La tecnología puede ser un desafío y también apoyar en nuestros intentos de obtener un mejor descanso. La solución es encontrar el elemento central entre su uso y lo que naturalmente necesitamos.


La tecnología está evolucionando y, por lo tanto, nuestra forma de comunicación y la la forma en que dormimos. ¿Has sido interesante alguno de estos problemas? ¡Déjanos tu comentario y comparte este artículo en tus redes!

Reparar iMac Madrid

¿Son los iMac sostenibles con el planeta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish