Cómo abrir y utilizar la aplicación Terminal en un ordenador Mac, con algunos comandos básicos que puede utilizar para tomar el control de su sistema operativo

Macbook Pro

El Terminal de Mac es un sistema de línea de comandos que puede ayudarte a tomar rápidamente el control de tu sistema operativo y a realizar cambios.
Llegar a la aplicación Terminal es fácil: puedes navegar a través del Finder de tu Mac o a través de Spotlight.
Puedes usarla para hacer cosas como abrir una aplicación, abrir un archivo (a través de su aplicación por defecto), o abrir un archivo usando una aplicación específica o el editor de texto.
Visita la página web de Business Insider para ver más historias.

Si eres nuevo en la Terminal del Mac, piensa en ella como el centro de atajos de comandos definitivo, que te permite tomar el control de tu sistema operativo de una manera súper rápida y eficiente (también es algo que podrías utilizar si estás familiarizado con los sistemas operativos UNIX).

Aprender a usar la Terminal es como hablar un idioma diferente: tendrás que familiarizarte con al menos las reglas generales para usarla correctamente.

Por ejemplo, cada carácter que escribes importa, incluso los espacios; navegas a través de las líneas usando las teclas de flecha; y tienes que presionar el botón «return» o «enter» para dar un comando.

(Más adelante repasaremos algunos comandos básicos que quizá quieras utilizar).

Pero primero, tendrás que abrir la Terminal. He aquí cómo hacerlo:

Cómo abrir la Terminal en un Mac
Hay dos vías principales que puedes usar para llegar a la Terminal: la carpeta de Aplicaciones en tu Finder, o buscar en Spotlight. A continuación, un rápido repaso de ambos procesos.

Abrir el Terminal a través del Finder

  1. Haz clic en el logotipo del Finder, situado en la barra de herramientas inferior de tu pantalla (parece una cara sonriente de dos tonos).
  2. 2. En la barra de herramientas de la izquierda, haz clic en «Aplicaciones» (si esa fue la última carpeta que visitaste dentro del Finder, el Finder se abrirá en esta carpeta automáticamente).
SCREENSHOTS OPEN TERMINAL MAC 2
Abre la carpeta de aplicaciones.

3. Desplázate hacia abajo y abre la carpeta «Utilidades».

SCREENSHOTS OPEN TERMINAL MAC 3
Abrir Terminal desde la carpeta de Utilidades

Haz doble clic en «Terminal» para iniciarlo.
Abrir Terminal a través de Spotligh
Pulsa el botón «Comando» y la barra espaciadora, simultáneamente (esto abrirá una barra de búsqueda en tu pantalla)..
SCREENSHOTS OPEN TERMINAL MAC 4
Abre Spotlight.

2.Escriba «Terminal» (a medida que escribe, debería rellenarse automáticamente).

SCREENSHOTS OPEN TERMINAL MAC 5
Busca Terminal y ábrelo.
  1. Haz doble clic en «Terminal» en la barra lateral izquierda para abrir el Terminal de tu Mac

Si planeas usar mucho la Terminal, es una buena idea anclarla a la barra de herramientas inferior de tu ordenador (el «dock») para facilitar el acceso. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el logotipo de la Terminal en el dock (debería aparecer allí mientras la Terminal esté abierta). A continuación, pasa el ratón por encima de «Opciones» y selecciona «Mantener en el Dock».

Algunos comandos básicos que puedes utilizar en el Terminal de Mac
Recuerda: Después de escribir cada comando, tendrás que pulsar el botón de retorno para que el comando se ejecute. Aquí tienes unos cuantos comandos útiles que debes conocer, y asegúrate de copiar el fraseo y el espaciado exactos de abajo en tus comandos:

Abrir una aplicación:
Abrir -a APLICACIÓN

hfha
Si introduces esta frase exacta, Terminal abrirá tu aplicación de Spotify. 

O, si la aplicación tiene un espacio en su nombre:
Abrir -a «NOMBRE DE LA APLICACIÓN»

Abrir un archivo utilizando la aplicación por defecto:
Para ello, tendrás que conocer la ruta de comandos del archivo al que quieres acceder. Para ello, puedes arrastrar el archivo a la ventana del Terminal para añadirlo a la línea, o bien hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo y seleccionar «Copiar [NOMBRE]» y luego utilizar el atajo de teclado Comando+V para pegarlo en el Terminal. Aunque este último parece que sólo copia el nombre real del archivo, en realidad captura la ruta completa. En cualquiera de los casos, pulsa la barra espaciadora tras el nombre de la aplicación y entonces el comando se afianzará.

Abrir [RUTA DEL ARCHIVO]

Abre un archivo usando una aplicación que especifiques:
De nuevo, necesitarás la ruta del archivo para usar este comando.

Abrir -a «NOMBRE DE LA APLICACIÓN» [RUTA DE ARCHIVOS]

Abre un archivo basado en texto utilizando el editor de texto:
Tenga en cuenta que la ruta del archivo también es fundamental aquí.

Abrir -a Editor de texto [RUTA DEL ARCHIVO]

Si necesitas llegar a la configuración de tu Terminal, mantén pulsada la tecla comando mientras tocas el botón de la coma. Y, en caso de que quieras detener un comando que hayas introducido, puedes hacerlo tocando la ventana (si no está ya seleccionada) y manteniendo pulsada la tecla «control» y pulsando «c». O, si quieres repetir un comando, simplemente utiliza la tecla de flecha hacia arriba para recorrer los comandos utilizados anteriormente y, cuando veas el que quieres, pulsa «return».

No te preocupes si te equivocas en tus rutas de comandos: Sólo recibirás un mensaje de vuelta diciendo algo parecido a «No existe tal archivo o directorio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish