Comprar un iPhone en USA

Comprar un iPhone en USA: Viajar a Estados Unidos sólo para comprar un iPhone es, por supuesto, absurdo. Pero ¿vale la pena hacer una visita a una Apple Store en tu gran viaje a Estados Unidos? Después de todo, Apple cobra significativamente menos por sus iPhones en Estados Unidos que aquí. ¿Existen diferencias tecnológicas entre los iPhones americanos y europeos? 

iPhone en Usa

¿Es un iPhone en Usa mejor que los de Europa?

Los iPhones son definitivamente más caros en Europa que en los EE.UU. Pero en términos tecnológicos, los iPhones europeos y estadounidenses sólo se diferencian en un pequeño detalle crucial. Con el nuevo iPhone 14, los iPhone estadounidenses se venderán sin ranura para tarjeta SIM .

Por lo tanto, no es posible insertar una tarjeta SIM alemana en un iPhone 14 o iPhone 14 Pro estadounidense. Esto significa que está limitado a las tarifas de telefonía móvil que también permiten una e-SIM (tarjeta SIM electrónica). Las tarifas prepago en particular no son una opción con un teléfono celular estadounidense. Además, insertar rápidamente una tarjeta prepago extranjera mientras estás de vacaciones se ha vuelto recientemente más difícil con un iPhone 14 estadounidense.

iPhone en Usa

Otras diferencias de tener un iPhone en Usa(adquirido allí aunque usado en Europa)

Con un iPhone de EE.UU. no tendrás ningún otro problema: podrás cambiar la interfaz, el teclado en pantalla, el diccionario y el reconocimiento de voz Siri al alemán. Sólo los modelos de iPhone muy antiguos, como el iPhone 5C y 5S, tienen pequeñas limitaciones técnicas en lo que respecta a la recepción LTE local.

Sin embargo, para un iPhone de EE.UU., se aplica la garantía estadounidense . Si el teléfono inteligente se rompe, es posible que tengas que enviarlo de regreso a EE. UU. Eso por sí solo ya es una gran desventaja.

Un amigo alemán hizo la prueba

Para nuestro ejemplo, imaginaremos un iPhone 14 con 128 GB de almacenamiento viajando desde EE. UU. a Alemania en septiembre de 2022. El dispositivo cuesta poco menos de 800 dólares en Estados Unidos. Como hoy en día un euro vale casi lo mismo que un dólar, el iPhone americano cuesta unos 800 euros. En Alemania, sin embargo, habríamos pagado casi 1.000 euros. 
A primera vista, hemos ahorrado exactamente 200 euros.

Dado que los precios en EE. UU. son netos, el impuesto sobre las ventas se agrega al momento de pagar. El impuesto sobre las ventas es similar al IVA alemán. Varía de un estado a otro y oscila entre 0 y 11,5 por ciento. En Nueva York, por ejemplo, el impuesto es del 8,875 por ciento. Posteriormente habría que añadir las tasas de aduanas, para este caso unos 165 euros.

El iPhone de EEUU es 37 euros más caro

Una vez llegados a Alemania, habrías pagado un total de 1.037 euros por el dispositivo desde EE.UU., 872 euros en la Apple Store de EE.UU. y 165 euros en la aduana. En comparación con la compra en Apple en Alemania, habrías pagado 37 euros más . Si lo hubieras comprado en un estado sin impuesto sobre las ventas, te habrías ahorrado sólo 48 euros.

En su próximo viaje a los EE. UU., simplemente pasar por la tienda Apple y llevarse a casa un iPhone como recuerdo no vale la pena el esfuerzo que supone realizar la compra. Por lo tanto, le aconsejamos que no lo haga . Además, la falta de una ranura para tarjeta SIM es una limitación notable a la hora de elegir una tarifa.

https://repararimac.eu/quienes-somos/

https://www.datasystem.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish