¿Por qué mi Mac se sobrecalienta?

Hay una serie de razones posibles por las que tu MacBook Pro, Air u otra Mac se está calentando: es posible que simplemente esté expuesta a la luz solar directa o que sus rejillas de ventilación estén bloqueadas, lo que impide que enfríen correctamente las partes internas de tu Mac. Cualquier acumulación de polvo dentro de tu Mac a lo largo de los años que la usas también podría contribuir al sobrecalentamiento.

Luego, si las tareas que le asigna a su máquina requieren mucha potencia de procesamiento, es posible que su Mac se esté calentando porque está tratando de realizar demasiadas operaciones simultáneamente, lo que significa docenas de pestañas abiertas en su navegador o varias aplicaciones que consumen mucha energía ejecutándose al mismo tiempo podría hacer que tu Mac se caliente.

El sobrecalentamiento también puede ser un signo de un problema técnico o de seguridad más serio, por lo que en algunas situaciones tendrá que llevar su máquina a servicio para asegurarse de que sea segura de usar.

Cómo evitar que una Mac se sobrecaliente

Algunas de las formas más sencillas de tratar de arreglar su MacBook o iMac que se calienta son administrar la carga de trabajo de su máquina, reducir su afán multitarea, limpiar basura o malware.

1. Encienda la protección contra el calor

Si tu Mac tiende a sobrecalentarse, lo primero que debes hacer es instalar AlDente Pro y activar la protección térmica para que tu batería deje de cargarse si la temperatura supera lo normal. Esto es algo muy importante que hacer y recomendamos no ignorar este paso. De lo contrario, su batería podría degradarse muy rápido.

2. Limpia toda la basura de Mac con un solo clic

Una de las razones por las que su MacBook Pro o MacBook Air se está sobrecalentando podría ser demasiados archivos para trabajar mientras realizan las operaciones diarias. Una forma de abordar eso puede ser limpiar cualquier archivo basura o innecesario en su dispositivo.

CleanMyMac X es una de esas aplicaciones útiles. Este limpiador puede eliminar archivos innecesarios, basura, aplicaciones no utilizadas, restos de aplicaciones e incluso malware de su Mac.

3. Mover archivos grandes a la nube

Cuando ejecuta una limpieza de disco, es posible que descubra que los archivos que ocupan la mayor parte del espacio en su Mac son realmente muy importantes para usted. Grandes carpetas de videos e imágenes, proyectos 3D o renderizados de películas, todo tipo de elementos importantes y cada vez más hambrientos de megabytes.

Considere mover archivos grandes a la nube. Es beneficioso para todos porque si son importantes, no los perderá y, al mismo tiempo, no ocuparán espacio en su Mac. Independientemente del proveedor de alojamiento en la nube que elija, Setapp tiene una aplicación realmente útil para administrar y compartir todos sus archivos desde la nube: se llama Dropshare. Se siente como una parte nativa de su macOS y funciona como una plataforma única para todas las cuentas de almacenamiento en la nube que tenga.

4. Limpia tu Mac del polvo

A veces tienes que llevar la limpieza desde el interior de tu dispositivo hacia el exterior. Algunos usuarios notan que han descubierto el motivo del sobrecalentamiento de su iMac, ¡y es polvo! Así es, el polvo que se acumula en la parte superior de su dispositivo, así como en sus partes, podría ser la causa de una mala ventilación y distribución del calor.

Limpia tu dispositivo del polvo y asegúrate de mantenerlo alejado de la suciedad cuando lo lleves contigo a varias aventuras. Aquí están las instrucciones detalladas de Apple sobre la limpieza de sus productos Apple.

5. No bloquees las ventilaciones

Otro problema común que puede ser la respuesta a tu pregunta «¿Por qué se calienta mi Mac?» son ventilaciones bloqueadas. Las aberturas de ventilación están ahí para facilitar la circulación del aire y el enfriamiento de su dispositivo, así que inspeccione su Mac para asegurarse de que no estén bloqueadas.

es_ESSpanish