Tu vieja Mac no recibe actualizaciones

Qué hacer si tu vieja Mac no recibe actualizaciones

Cuando tu Mac comience a envejecer, es posible que ya no reciba actualizaciones del sistema: qué hacer y cómo actualizarte

viejo mac

Apple se encuentra entre los fabricantes que mantienen la actualización de sus productos durante más tiempo. Es cierto para los teléfonos inteligentes, donde el iPhone lidera la competencia con cinco años de soporte sin igual en el panorama de Android, y también es cierto para las Mac, que reciben entre siete y ocho años de actualizaciones del sistema operativo a las nuevas versiones de macOS . Por ejemplo, la última generación del sistema de Apple, macOS Monterey, no será compatible con muchas Mac que admitían la generación anterior, macOS Big Sur. Estos incluyen el iMac 2014, MacBook Air y Pro 2013.

Sin embargo, ciertas máquinas, especialmente las mejor equipadas en cuanto a configuración de hardware, se mantienen lo suficientemente ágiles incluso al final de su ciclo de actualizaciones «grandes», por lo que cuando ya no se actualiza a las últimas versiones de macOS, surge el problema de cómo gestionar su segunda vida.

Usar tu Mac con una versión anterior de macOS

viejo macLa primera forma es la más obvia: continuar usando la Mac con la última versión de macOS lanzada por Apple. Ok, no será el más reciente, pero durante los primeros dos años de esta segunda vida, Apple aún continúa lanzando actualizaciones de seguridad. Y el Mac, aunque esté anticuado, seguirá funcionando como siempre. El problema podría surgir si quisieras conectar un iPhone o iPad actualizado a la última versión de iOS disponible para el Mac: en este caso, con una versión desactualizada de macOS se inhibe el diálogo entre el Mac y el dispositivo de Apple.

Otro problema que surge con el tiempo está relacionado con la compatibilidad de las aplicaciones , que con el paso de los años puede que ya no admitan versiones anteriores de macOS. El mismo navegador de Apple Safari, por poner un ejemplo, al no recibir más actualizaciones podría, con el paso de los años, dejar de mostrar correctamente las páginas web.

Sin embargo, instale una versión más nueva de macOS

viejo macLa evolución tecnológica, lo sabemos, viaja a un ritmo rápido. El hardware evoluciona, mejora, se vuelve más potente y el software mantiene su ritmo. Así, de una generación a otra, el rendimiento mejora y, en consecuencia, los sistemas operativos requieren más recursos, eliminando así las máquinas más antiguas que no serían capaces de garantizar el rendimiento necesario en términos de fluidez .

Esta suele ser la razón principal por la que Apple, como muchos otros fabricantes, elimina las Mac más antiguas de las actualizaciones de macOS, pero la población de Internet ha encontrado soluciones alternativas con el tiempo para forzar las actualizaciones de todos modos. Con algo de riesgo queremos decir, dado que no se trata de actualizaciones oficiales para el sistema operativo, y con alguna incompatibilidad que suele surgir con la GPU o con la tarjeta de red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish