El nuevo Air añade una máquina más a la lucrativa línea de ordenadores de la compañía, que ha visto aumentar sus ingresos desde que abandonó los chips de Intel Corp.
Pantalla más grande y nuevo diseño
La medida refresca un producto que fue rompedor por su ligereza y delgadez. El nuevo modelo Mac pierde la forma cónica de la versión anterior y, en su lugar, utiliza un diseño similar al de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas lanzados. La máquina tiene una pantalla de 13,6 pulgadas, frente a las 13,3 del modelo anterior, y -al igual que el MacBook Pro- una cámara de 1080 p con el doble de resolución que el modelo anterior.
Procesador M2 más rápido
La actualización del MacBook Air es la primera desde entonces, cuando fue uno de los primeros Mac en recibir el chip M1. La última versión será un 40% más rápida en el manejo de algunas apps profesionales, pero alrededor de un 18% en general, según Apple.
Actualizaciones de gráficos, memoria y vídeo
El chip M2 tiene ocho núcleos de procesamiento -similares a los del M1- pero ahora tiene hasta 10 núcleos gráficos en lugar de hasta ocho. También tiene hasta 24 gigabytes de memoria, frente a los 16 del M1. Y cuenta con un motor de vídeo actualizado para reproducir con mayor fluidez vídeos en 4K y 8 K.
Retraso en la implantación
La línea de Mac genera una fracción de las ventas que realiza el iPhone de Apple, pero ha tenido un rendimiento sólido en los últimos años. En el último trimestre, representó casi el 11% de los ingresos, más que el iPad y los productos para el hogar y los wearables de Apple. Reproducir vídeo
Nuevos colores
El rediseño del portátil se presenta en gris espacial, plata, un dorado estelar y un nuevo azul oscuro llamado medianoche. El MacBook Pro de 13 pulgadas actualizado sigue utilizando un cargador USB-C estándar.
Para ampliar la información, puedes visitar el siguiente sitio: