Apple inicia la venta de iMac Pro el 14 de diciembre: modelos de 8/10 núcleos en el lanzamiento, modelos de 14/18 núcleos en 2018

Apple inicia la venta de iMac Pro el 14 de diciembre: modelos de 8/10 núcleos en el lanzamiento y de 14/18 núcleos en 2018
por Anton Shilov el 13 de diciembre de 2017 7:00 AM EST
Publicado en
Estaciones de trabajo
Sistemas
AMD
Apple
Intel
iMac
AIO
Escritorio
Vega
Radeon Pro
Xeon-W
iMac Pro
Radeon Pro Vega
76
Comentarios

  • Añadir una
    Comentario

Apple ha anunciado que las ventas de sus estaciones de trabajo todo en uno iMac Pro, previamente anunciadas, comenzarán el jueves 14 de diciembre. Ese día, se espera que la compañía ponga a disposición sus nuevos sistemas al menos en algunos puntos de venta, así como a través de su página web. Inicialmente, se espera que Apple ponga a la venta estaciones de trabajo iMac Pro con procesadores de ocho y diez núcleos, mientras que los modelos de gama alta con CPU de hasta 18 núcleos llegarán al mercado a principios de 2018.

Las estaciones de trabajo iMac Pro AIO de Apple están dirigidas a usuarios profesionales con cargas de trabajo exigentes, como la edición de vídeo, la animación 3D, la investigación científica y el desarrollo de software, entre otras. En gran medida, el iMac Pro se dirige al mismo público que el Mac Pro presentado hace cuatro años (y que nunca se actualizó desde entonces) y les ofrece comprar un AIO de 27″ que cuenta con modernas CPU multinúcleo, GPU actualizadas, mucha memoria RAM, abundante almacenamiento de estado sólido y una conectividad avanzada que incluye cuatro puertos Thunderbolt 3 y una cabecera 10 GbE. La compañía sigue trabajando en un nuevo ordenador de sobremesa que sustituirá al Mac Pro a veces en 2018, pero durante un tiempo el nuevo iMac Pro será el PC más potente de Apple.

Enlaces patrocinados
Los elevadores de escaleras pueden ser un lujo más barato de lo que cree
Salvaescaleras | Enlaces publicitarios
El Apple iMac Pro viene en un chasis de aluminio gris espacial y está equipado con un panel de pantalla de 27″ con una resolución de 5120×2880, hasta 500 nits de brillo que soporta la gama de colores DCI-P3 y el dithering espacial y temporal de 10 bits (aunque no se sabe si soporta HDR10). Dado que muchas cargas de trabajo profesionales requieren más de un monitor, Apple propone utilizar dos de los cuatro puertos Thunderbolt 3 para conectar dos pantallas 5K adicionales (como la UltraFine 5K de LG lanzada hace un año).

Por dentro, el iMac Pro se parece más a un ordenador de sobremesa de gama alta que a una máquina AIO. El sistema se basa en los procesadores Xeon W de Intel con ocho, diez, 14 o 18 núcleos y hasta 42 MB de caché L2+L3. El iMac Pro de 14 núcleos no formaba parte del anuncio original de Apple, pero un bloguero fue informado por Apple de que la cuarta SKU de iMac Pro también estaría disponible. Apple no revela los modelos exactos de CPU que pretende utilizar con el iMac Pro, pero parece que se trata de CPU Xeon W estándar con un TDP de hasta 140 W.

Por defecto, un iMac Pro básico estará equipado con 32 GB de memoria DDR4-2666 ECC, pero es ampliable a 64 GB o incluso 128 GB, si es necesario. En cuanto al almacenamiento, la opción por defecto es un SSD de 1 TB, pero el iMac Pro puede equiparse también con SSD de 2 TB o 4 TB. Todas las unidades utilizan el protocolo NVMe, una interfaz PCIe 3.0 x4 y una velocidad de lectura secuencial máxima de 3 GB/s. Aunque parece que Apple va a utilizar módulos de memoria estándar, el iMac Pro no parece ser actualizable por el usuario, a diferencia de los iMac normales.

En cuanto a los gráficos, Apple ha elegido la última Radeon Pro Vega 56 de AMD, con 8 GB de HBM2, para los modelos de venta al público, y la Radeon Pro Vega 64, con 16 GB de HBM2, para las configuraciones por encargo y, quizás, para las máquinas con una CPU de 18 núcleos y 128 GB de RAM. Ambos adaptadores gráficos Radeon Pro no vendrán como tarjetas, sino que se soldarán a la placa base del iMac Pro, según una imagen facilitada por Apple. La compañía no revela las frecuencias de las GPU Radeon Pro Vega a medida que utiliza, pero dice que su rendimiento máximo de cálculo FP32 es de 11 TFLOPS (lo que apunta a una velocidad de reloj de unos 1340 MHz para la Vega 64) y su ancho de banda de memoria máximo es de 400 GB/s (lo que indica una velocidad de memoria de unos 1600 MT/s), lo que es más lento en comparación con las tarjetas Radeon RX Vega para ordenadores de sobremesa. Las principales razones por las que Apple rebaja sus GPU son, por supuesto, el consumo de energía y la disipación de calor. La compañía afirma que el sistema de refrigeración del Mac Pro puede soportar hasta 500 W de calor, por lo que no puede utilizar una CPU de 140 W y una GPU de 295 W para evitar el sobrecalentamiento.

Pasando a la conectividad. El iMac Pro contará con un módulo Wi-Fi 802.11ac con Bluetooth 4.2 (no se sabe nada sobre la compatibilidad con 802.11ac wave2, por lo que podría ser el mismo controlador Broadcom utilizado en el interior de los últimos portátiles MacBook Pro), un conector de 10 GbE (no se sabe nada sobre el controlador o su desarrollador), cuatro cabeceras USB 3.0 Tipo-A, una ranura para tarjetas SDXC, una toma de audio de 3,5 mm y cuatro puertos Thunderbolt 3 para conectar pantallas adicionales, almacenamiento RAID y otros periféricos que demanden un gran ancho de banda. El Mac Pro también tiene integrada una webcam de 1080p, altavoces estéreo, un conjunto de micrófonos, etc. Algunos rumores dicen que el iMac Pro contará con el asistente «Siri» activado por voz y que por ello integrará un reciente SoC de la serie A, pero Apple aún tiene que confirmarlo.

Breves especificaciones del Apple iMac Pro
iMac Pro 27″
Pantalla de 27″ con resolución 5120 × 2880
500 cd/m

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish