¿Funciona mal la batería de tu MAC?

Usar ajustes que maximicen la duración de la batería

La duración de la batería de un portátil Mac se ve afectada por la configuración y el uso de la misma; Sin embargo, puede optimizar la duración de la batería mediante el uso de configuraciones que ayudan a ahorrar energía.

Comprobar la configuración de la batería

En el menú Apple de la barra de menús, selecciona Configuración del sistema (o Preferencias del sistema) y haz clic en Batería. Para ver más ajustes cuando usas macOS Ventura o posterior, haz clic en Opciones.

La configuración de la batería para los modos de energía o los modos de energía afectan el consumo de energía, al igual que la configuración que permite que su Mac se active para acceder a la red u optimizar la transmisión de video cuando la batería está funcionando. La disponibilidad de estas y otras configuraciones varía según tu Mac.

Más información sobre la configuración de la batería

Comprobar la configuración de pantalla

Selecciona el menú Apple > Configuración del Sistema (o Preferencias del Sistema) y, a continuación, haz clic en Pantallas. Para ver más configuraciones, haga clic en Opciones avanzadas.

La configuración de la pantalla para el brillo afecta el consumo de energía, incluidos los ajustes que permiten que la Mac ajuste automáticamente el brillo, compense la luz ambiental o atenúe ligeramente la pantalla cuando la batería está funcionando. La disponibilidad de estas y otras configuraciones varía según tu Mac.

Más información sobre la configuración de pantallas


Diagnosticar problemas con la batería

Para diagnosticar problemas de batería, compruebe el estado de la batería y la carga.

Comprobar el estado de la batería

Selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema (o Configuración del Sistema) y, a continuación, haz clic en Batería. La siguiente información sobre la batería incluye el estado de la batería:

  • Normal: La batería funciona correctamente.
  • Servicio recomendado: La batería dura mucho menos que cuando era nueva o la batería no funciona correctamente. Puedes seguir usando la Mac con confianza, pero si la batería requiere servicio o la capacidad de carga reducida de la batería afecta al uso del ordenador, haz que la evalúen en una tienda Apple Store o en un proveedor de servicios autorizado Apple, o ponte en contacto con Apple.
Configuración de la batería en macOS Ventura

En algunas versiones anteriores de macOS, el estado de la batería puede aparecer como «Reemplazar pronto», «Reemplazar ahora» o «La batería necesita servicio» y aparecer en el menú de estado de la batería en lugar de Configuración de la batería: Mantenga presionada la tecla Opción (o Alt) mientras hace clic en el menú de estado de la batería en la barra de menús.

Algunas aplicaciones de terceros también informan sobre el estado de la batería, pero los datos informados pueden no ser precisos o una indicación definitiva de la disminución real de la duración de la batería. Te recomendamos que confíes en la información sobre el estado de la batería que te informa macOS.

Solucionar problemas de carga de la batería

El menú de estado de la batería en la barra de menú indica el nivel de carga de la batería, si el proceso de carga está en curso y si la pantalla o una de las aplicaciones consume mucha energía. Cuando el Mac está enchufado y utiliza la función de carga optimizada de la batería en macOS Big Sur o posterior, este menú también muestra otra información, como si la carga está en pausa y cuándo la batería está completamente cargada.

Menú de estado de la batería

A veces, es posible que la batería no parezca completamente cargada (100%) incluso después de que la fuente de alimentación haya estado enchufada durante mucho tiempo. Esta es la función de carga optimizada de la batería, que ayuda a extender la vida útil general de la batería. Si la carga está pendiente y necesita que la batería se cargue completamente más rápido, elija la opción «Completar carga ahora» en el menú de estado de la batería.

Si la batería no se carga, asegúrate de usar el adaptador de corriente correcto para tu Mac. Si el adaptador de corriente no tiene al menos tanta energía como la que necesita el Mac, es posible que no cargue el ordenador por completo. Si está utilizando la fuente de alimentación correcta, asegúrese de que no esté defectuosa:

Si la batería sigue sin cargarse:

  • Apaga el Mac, cierra la tapa durante 30 segundos e intenta cargarlo de nuevo.
  • Si está utilizando una Mac basada en Intel, es posible que desee restablecer el SMC.

Usar Diagnóstico de Apple

Las pruebas realizadas por Apple Diagnosticos incluyen pruebas para detectar problemas relacionados con la batería.

Obtén información sobre cómo usar Diagnóstico de Apple


Obtenga servicio de batería

La garantía limitada de un año de Apple incluye cobertura para reemplazar una batería defectuosa. Si compraste un AppleCare Protection Plan para tu Mac y la batería conserva menos del 80% de su capacidad original, Apple reemplazará la batería de forma gratuita. Si no tiene cobertura, puede reemplazar la batería por una tarifa.

El reemplazo de la batería en MacBook, MacBook Air y MacBook Pro con baterías integradas solo debe realizarse en un Proveedor de servicios autorizado Apple, Apple Store o Proveedor de reparación independiente que utilice piezas originales de Apple. Las reparaciones realizadas por personal que no esté debidamente capacitado o que utilice piezas no originales de Apple pueden provocar daños que no están cubiertos por la garantía. Las piezas originales de Apple también están disponibles para reparaciones fuera de garantía a través del servicio de reparación de autoservicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish