Si estás pensando en cambiar de ordenador este año y todavía no estás seguro de si optar por un PC con Windows o un Mac , estas 11 razones para comprar un Mac pueden acabar decantando la balanza del lado de la marca de la manzana.
Los usuarios de Mac están más satisfechos con sus computadoras de compra que los usuarios de PC con Windows, según lo indican las encuestas realizadas cada año por American Customer Satisfaction Index .
Aunque la brecha entre la satisfacción de los usuarios de PC y Mac se ha reducido en la última década , en 2021 Apple todavía supera a Samsung en un 1 % y Acer (en el tercer puesto de la categoría) en un 4 %.
Y, a pesar de las mejoras en las PC, las Mac han sido la computadora elegida por creativos y diseñadores durante más de una década. Y no es casualidad, para este artículo me baso en más de 15 años de experiencia profesional usando varios modelos de Mac.
1. Fichas M1
Los chips M1 de Apple son una revolución y están superando a algunas de las PC con Windows más potentes en las pruebas de rendimiento y duración de la batería . Además, son mucho más silenciosos que sus competidores.
Todavía es pronto para ver todo su potencial porque muchos programas aún no están adaptados a Macs con M1 y Apple aún no ha lanzado configuraciones para Mac con M1 y 16 GB de RAM .
Por tanto, si eres un profesional del diseño o de la edición de vídeo o utilizas programas muy exigentes , te recomiendo esperar a que se adapten los programas y salgan las versiones de 16 GB .
Para todos aquellos que no necesiten 16 GB de RAM , los M1 son tan potentes que, incluso sin los programas adaptados, su rendimiento es increíble. Por tanto, si tienes suficiente con 8 GB de RAM , te recomiendo el MacBook Pro de 13″ .
2. Experiencia de usuario
Cuando tu ordenador es tu herramienta de trabajo y la vas a usar todos los días, quieres que sea fácil de usar , estable , funcional y hermosa .
Una Mac es una experiencia gratificante desde el minuto cero. Abres la caja y todo está bien pensado, magníficamente diseñado y listo para funcionar.
El diseño de usabilidad e interacción de macOS (el sistema operativo Mac) significa que no necesitas aprender nada complicado para manejarlo. De hecho, las interfaces de iPhone, iPad y Mac cada vez lo parecen más , por lo que cuando aprendes una, prácticamente las aprendes todas.
Si vienes de usar un Windows puede que te cueste unos días acostumbrarte por el cambio de sistema operativo, pero en general la adaptación es muy rápida.
El diseño minimalista de macOS y el software preinstalado hacen que trabajar con una Mac sea un placer para la vista.
Esta filosofía minimalista también hace que sea muy fácil encontrar y organizar sus archivos , carpetas y programas, lo que se traduce en una mayor productividad.
3. Diseño limpio y duradero.
Apple ha marcado tendencias en el diseño de computadoras de alta gama durante los últimos 20 años. Y no se equivoquen, para muchos, esta es una de las principales razones para comprar una Mac.
Cuando se trata de computadoras portátiles, el diseño exterior, los materiales y los acabados de aluminio de la MacBook siguen siendo el punto de referencia para la mayoría de sus competidores. Además, a su belleza se suma ahora la potencia de los chips M1 , que los hace más eficientes y permite que su batería alcance las 18 horas de autonomía. Al igual que ocurre con los coches de gama alta, el diseño minimalista de los Mac apenas varía de un año a otro. Por esta razón, no pasan de moda tan rápido y se ven geniales durante años.
4. La calidad de fabricación y materiales
Si bien es cierto que algunos PC de gama alta actuales no tienen nada que envidiar a los Mac en cuanto a diseño, en cuanto a acabados y el tipo de materiales utilizados , Apple destaca por encima del resto.
Simplemente toque y experimente una Mac para sentir la diferencia en calidad y potencia de cualquier otra computadora. Si te gustan las cosas de calidad, tendrás motivos para comprar un Mac.
Aunque Apple ha recibido varias críticas en los últimos años por rebajar la calidad de algunos de los componentes de los Mac, el conjunto en sí sigue siendo de un altísimo nivel.
5. Software preinstalado
Cuando compras una Mac, ya viene con algunos programas preinstalados. Pero no nos engañemos, no estamos hablando de bloatware o versiones de prueba, sino de software completo y de muy buena calidad.
Herramientas como Keynote, Pages, Numbers, Photos, iMovies o Font Book, entre otras, son perfectamente capaces de realizar sus respectivas tareas.
Aunque los usuarios avanzados pueden requerir programas que les permitan realizar tareas más complejas. Estas herramientas te permitirán ahorrar cada año mucho dinero en software, y sin duda, una de las razones para comprar un Mac.
6. La interconexión entre dispositivos Apple
Esto es especialmente relevante para aquellos que, además de una Mac, tienen otros gadgets y dispositivos de Apple. Todas las Mac pueden compartir y recibir fotos, documentos y mucho más con otros dispositivos Apple de manera fácil y rápida, con solo estar cerca, a través de AirDrop .
Además, la sincronización de datos entre dispositivos es muy rápida , lo que te permite empezar a trabajar en un dispositivo y continuar en otro al instante.
A día de hoy esta función ya no es una novedad ni exclusiva de Apple, de hecho Google lanzó Near Share para Android , pero lo cierto es que entre estos dispositivos funciona especialmente bien.
7. Seguridad
Es muy común creer que los Mac no pueden tener virus informáticos, pero lo cierto es que existen virus que afectan tanto a los sistemas macOS como a los iOS.
Esta sensación de seguridad también ha provocado que muchos usuarios de Mac no tomen ningún tipo de medidas de seguridad y acaben con sus ordenadores infectados.
Entonces, ¿por qué destaco la seguridad como una de las razones para comprar una Mac? Porque a pesar de todo, hay menos posibilidades de que un Mac se infecte .
Las Mac son muy populares, pero la gran mayoría de los usuarios en todo el mundo usan PC. Esto hace que sea más atractivo o rentable para cualquier desarrollador de virus crear malware para PC en lugar de Mac. Y por esta sencilla razón, es menos probable que se infecten.
8. Poder usar Windows en Mac
A través del Asistente Boot Camp (incluido en Mac) , puede instalar Microsoft Windows en su Mac y luego cambiar entre macOS y Windows cada vez que reinicie su Mac.
Debes tener en cuenta que Windows no está incluido y que tendrás que comprarlo por separado.
También necesitarás hacer una partición en el disco duro de tu Mac para tener los dos sistemas operativos y sus respectivos programas. Por lo tanto, si planeas usar Windows en tu Mac, te recomiendo elegir uno con una capacidad igual o superior a 500 GB de memoria.
9. Pantallas de productos de Apple
Aunque hay diferencias entre ellas, la calidad, nitidez y precisión de color de las pantallas de Apple es elogiada por gran parte del mundo del diseño y una de las principales razones para comprar una Mac.
La resolución de estas pantallas siempre es una de las más altas del mercado, lo que sumado a su amplia gama de colores hace que las imágenes con las que trabajas se vean siempre increíblemente nítidas y realistas.
Además, son pantallas capaces de un nivel de brillo muy alto (500 nits), lo que te permite trabajar desde una terraza y seguir viendo la pantalla correctamente sin forzar la vista.
En los portátiles, su formato suele ser superior al de otros fabricantes, lo que los hace increíblemente prácticos para navegar y trabajar.
10. Servicio técnico de Apple
Cuando tu trabajo depende en gran medida de tu ordenador, contar con un buen Servicio y Soporte Técnico es fundamental.
Apple ofrece su Servicio Técnico a través de sus tiendas Apple Store o Proveedores de Servicio Autorizados Apple . Solo tienes que pedir cita online y acudir con tu Mac, aunque también puedes enviarla por correo siguiendo las instrucciones del Servicio Técnico.
Las reparaciones simples se realizan en el lugar y te hacen sentir como en casa con tu Mac reparada. En caso contrario, te avisarán cuánto tardará la reparación y qué día puedes recoger tu ordenador.
El servicio técnico no cuesta nada si tu problema está cubierto por la garantía de compra de 1 año, AppleCare+ (hasta 3 años) o la ley de protección al consumidor (en caso de errores de fabricación). Si su reparación no está cubierta por una de las opciones anteriores, el precio varía según el tipo de reparación.
En muchos casos, Apple no repara piezas individuales, sino que reemplaza directamente los componentes dañados por otros nuevos. Si el problema es con la computadora en general, entonces obtienes una nueva. Como puedes escuchar.
Lo bueno de este sistema es que acaban con el problema de raíz y tu Mac queda como nuevo. La desventaja es que cuando se trata de una pequeña reparación, su presupuesto puede dispararse debido a tener que cambiar la pieza completa. En ese caso, cualquier arreglo de Mac puede costarte más que el seguro AppleCare+, por lo que merece la pena adquirirlo . Puedes pensarlo y contratar este seguro durante los 60 días siguientes a la compra de tu Mac, pero la garantía de 3 años siempre contará desde la fecha de compra.