Cómo se compara el nuevo ordenador de sobremesa de Apple con el todo en uno de gama alta.
Apple
Este Mac Studio es, en cierto modo, un Mac completamente nuevo y, en otros aspectos, una evolución de los Mac anteriores. Obviamente, el Mac Studio llena el vacío que dejó Apple cuando dejó de fabricar el iMac de 27 pulgadas, pero al mismo tiempo, también es una evolución del Mac mini y una llamada a los Mac Pros de antaño.
Así que, tanto si quieres actualizar un viejo todo en uno como si quieres añadir un nuevo Mac a tu colección, probablemente te estés preguntando cómo se compara el Mac Studio con los iMacs a los que ha sustituido. Alerta de spoiler: si te preocupa que el Mac Studio no sea una actualización adecuada de tu actual iMac, no debes preocuparte.
Mac Studio vs iMac: Visión General
El iMac es, sin duda, el ordenador más famoso de Apple, el que lo puso en la trayectoria para convertirse en la empresa que es hoy. Lo que comenzó como un colorido todo en uno para el consumidor ha evolucionado bastante a lo largo de los años, con el modelo más reciente de 27 pulgadas luciendo una hermosa pantalla Retina 5K, procesadores Intel Core i9 de 10ª generación, hasta 128 GB de RAM y hasta 8 TB de almacenamiento.
Durante un breve tiempo, Apple también vendió un iMac Pro de 27 pulgadas que utilizaba procesadores Intel Xeon W con hasta 18 núcleos, una variedad de tarjetas gráficas de alta gama y hasta 256 GB de RAM y 4 TB de almacenamiento.

En cambio, el Mac Studio es solo la parte del ordenador -carece de pantalla, teclado y ratón-, pero ofrece hasta una CPU de 20 núcleos, una GPU de 64 núcleos, 128 GB de RAM y 8 TB de almacenamiento. Sin embargo, si estás actualizando desde un iMac, tendrás que comprar una nueva pantalla, ya que no puedes usar el modo Target Display en los Macs M1.
Mac Studio vs iMac: Especificaciones y puertos
El ya descatalogado iMac de 27 pulgadas se actualizó por última vez en agosto de 2020, cuando obtuvo la CPU Intel Core i5 o i7 de décima generación como configuraciones estándar, junto a la gráfica Radeon Pro 5000 series. Solo ofrecía 8 GB de RAM de serie y la opción de almacenamiento básica era un SSD de 256 GB.
Si querías más potencia, había opciones de construcción por encargo que incluían un procesador Intel Core i9 de 10 núcleos, hasta 128 GB de RAM, un SSD de 8 TB y gráficos Radeon Pro 5700 o Radeon Pro 5700 XT.
Aunque comparar los chips de Intel y Apple no es sencillo, las especificaciones y el precio del Mac Studio ya lo hacen parecer mucho más rentable, incluso sin teclado, monitor y ratón.
Si te quedas con el modelo base, con una CPU de 10 núcleos y una GPU M1 Max de 24 núcleos, 32 GB de RAM y 512 GB de SSD por 1.999 dólares, ya tienes una máquina más rápida, incluso si hubieras comprado un iMac de 27 pulgadas totalmente cargado. Y si te pasas al M1 Ultra, de 3.999 dólares, dejarás sin palabras a tu antiguo iMac.
Una decisión difícil
Para ver realmente la diferencia, mira estos benchmarks, que son del iMac 2020 que habría costado 4.499 dólares. El Mac Studio aquí es el modelo M1 Max de 32 núcleos que cuesta 2.199 dólares, más de la mitad del precio del iMac. Así que cualquier configuración que elijas te dará más potencia de la que tenías antes.
Cualquiera que se gaste tanto en un nuevo Mac va a tener un montón de dispositivos periféricos que conectar y el Mac Studio no ha perdido nada de la expansión y capacidad del iMac de 27 pulgadas. Esto es lo que tenía el iMac
- Toma de auriculares de 3,5 mm
- Ranura para tarjetas SDXC (UHS-II)
- Cuatro puertos USB-A
- Dos Thunderbolt 3 (USB-C)
- Ethernet Gigabit
Lo que tiene el Mac Studio:
- Cuatro puertos Thunderbolt 4 con soporte para:
- Toma de auriculares de 3,5 mm
- Ranura para tarjetas SDXC (UHS-II (frontal)
- Dos puertos USB-A
- Cuatro puertos Thunderbolt 4 (USB-C) (parte trasera)
- Dos puertos USB-C (M1 Max) o Thunderbolt (M1 Ultra) (frontal)
- HDMI
- Ethernet de 10 Gb
Así que, sea cual sea tu configuración, no tendrás que preocuparte por los puertos de expansión disponibles en el Mac Studio. En todo caso, tendrás más de los que necesitas.
Mac Studio vs iMac: Diseño y pantalla
Hay que tener en cuenta que el iMac de 27 pulgadas apenas había cambiado su aspecto desde que llegó la versión delgada unibody en 2013.
El Mac Studio parece un Mac mini alto, que equivale aproximadamente a tres minis apilados. Se trata de un diseño compacto y ordenado que no ocupará demasiado espacio en tu escritorio y que se coloca cómodamente debajo de un Studio Display o de la mayoría de los monitores.
Básicamente, si tienes espacio para un Mac mini en tu escritorio, tienes espacio para un Mac Studio. Tiene un diseño simple que se ve bien pero no es tan llamativo como un iMac de 27 pulgadas y sólo viene en color plata, aunque tus accesorios del iMac Pro en gris espacial seguirán luciendo muy bien.
Una apuesta segura

La pantalla es obviamente la mayor diferencia entre el iMac y el Mac Studio. Por un lado, tienes un Mac que tiene una pantalla 5K de 27 pulgadas integrada y, por otro, un Mac que no tiene ninguna pantalla.
Para compensar la diferencia, Apple vende una pantalla Studio de 27 pulgadas a partir de 1.599 dólares para aquellos que quieran una experiencia similar a la del iMac. Y ofrece algunas características que no estaban disponibles en el iMac de 27 pulgadas.
El Studio tiene una resolución nativa 5K de 5.120×2.880 a 218 píxeles por pulgada, con 600 nits de brillo, soporte para la gama de colores P3 y True Tone. Es una pantalla muy similar a la del iMac de 27 pulgadas, que tenía las mismas características y resolución pero con un brillo máximo de 500 nits.
Al igual que el iMac, la pantalla Display estándar utiliza un cristal estándar antideslumbrante con una opción de cristal mate de nanotextura por 300 dólares más.

Características
de las que carecen el iMac y otros Macs y pantallas de terceros, gracias a la inclusión de un chip A13 (como el visto en el iPhone 11). Estas características incluyen una cámara Ultra Wide de 12 MP integrada, que es una mejora respecto a la cámara FaceTime HD de 1080p del iMac de 27 pulgadas.
La cámara también incluye soporte para Center Stage, que te mantiene automáticamente centrado en el marco si te mueves mientras estás en una llamada.
Grandes prestaciones en ambos
También cuenta con una matriz de tres micrófonos con beamforming direccional para el soporte de «Hey Siri», así como seis altavoces (cuatro woofers con cancelación de fuerza y dos tweeters de alto rendimiento) con Spatial Audio. Por último, tiene tres puertos USB-C adicionales en la parte trasera.
No tienes que gastar tanto dinero para conseguir una pantalla decente. Cualquier monitor funcionará con el Mac Studio, y puedes conseguir un muy buen monitor de 27 pulgadas (o más grande) por mucho menos de 1.599 dólares.
La mayoría de ellos no tienen cámara, altavoces de alta gama o micrófonos de campo lejano, así que tendrás que sopesar la importancia de estas características.
Mac Studio vs iMac: Veredicto
Ahora que hemos repasado las diferencias entre los dos modelos, vamos a intentar comparar los precios. Puedes conseguir un Mac Studio con una CPU M1 Max de 10 núcleos, una GPU de 24 núcleos, 32 GB de RAM y una SSD de 512 GB por 1.999 dólares. Si añades una pantalla Studio, el precio mínimo es de 3.598 dólares.
Si quieres comprar un iMac de 27 pulgadas, tendrás que encargarlo, ya que el modelo de 10 núcleos no es estándar. Para equiparar tu iMac de 27 pulgadas con un Core i9 de Intel de 10 núcleos a 3,6 GHz y 32 GB de RAM, habrías tenido que buscar un precio de 3.299 dólares.
Amplíe información en estos sitios web:
-
- Puede desinstalar aplicaciones de su Mac moviéndolas a la Papelera.
-
- Si descargó la aplicación de App Store, también puede desinstalarla a través de Launchpad.
-
- La desinstalación de una aplicación debería eliminar la mayoría de sus datos, pero algunos datos pueden quedar en su Mac.
Si eres como la mayoría de las personas, las aplicaciones ocupan más espacio en tu Mac que cualquier otro tipo de archivo. Y en muchos casos, las aplicaciones más grandes son las que apenas usas.
Afortunadamente, es fácil desinstalar aplicaciones en una Mac. Puede deshacerse de ellos como cualquier otro archivo: simplemente tírelos a la basura.
Te mostramos cómo desinstalar aplicaciones de tu Mac.
Importante: la desinstalación de una aplicación borrará la mayoría de sus datos, pero algunas aplicaciones más grandes aún pueden dejar datos en su computadora. Para deshacerse de estos archivos, verifique si la aplicación tiene un instalador dedicado o use un programa de terceros como OmniDiskSweeper .
Cómo desinstalar aplicaciones en una Mac
Uso del buscador
1. Busque la aplicación que desea desinstalar, ya sea en su escritorio o en una ventana del Finder. Si la aplicación está en su Dock pero no puede encontrarla en ningún otro lugar, haga clic con el botón derecho en ella y luego seleccione Opciones y Mostrar en Finder .
2. Una vez que encuentre el ícono de la aplicación, tiene dos opciones. Puede:
-
- Haga clic con el botón derecho en el icono y seleccione Mover a la Papelera
-
- Haga clic y arrastre el ícono de la aplicación a la aplicación Papelera
En cualquier caso, el ícono de la aplicación desaparecerá de su Finder o Desktop, junto con todos o la mayoría de sus datos. Si el ícono de la aplicación todavía está en su Dock, simplemente haga clic en él y debería mostrar un mensaje de error y luego desaparecer.
Y para eliminar por completo todos los datos, abra la Papelera y haga clic en Vaciar en la esquina superior derecha.
Uso de Launchpad
Si descargó la aplicación que está desinstalando de Mac App Store, también puede desinstalarla a través del Launchpad.
1. Abra Launchpad y desplácese para encontrar la aplicación que desea desinstalar.
2. Haga clic y mantenga presionado el mouse sobre la aplicación hasta que todas las aplicaciones comiencen a temblar.
3. Si la aplicación se descargó de App Store, debería tener un ícono X en la esquina superior derecha. Haga clic en esa X y luego haga clic en Eliminar .
El icono de la aplicación y sus datos desaparecerán.
Puede ampliar información sobre otros artículos de mac en la siguiente página:
¿Por qué comprar imac antes que un PC?
https://repararimac.eu/por-que-comprar-imac-antes-que-un-pc/