¿Cómo podemos acelerar nuestro portátil?

Durante unos días, ¿su portátil ha parecido excesivamente lento durante el inicio? ¿Has notado una clara caída en el rendimiento incluso cuando usas programas «ligeros», pero no sabes a qué se puede deber? No se preocupe, tal vez con un poco de mantenimiento pueda recuperar su portátil tan rápido y ágil como solía ser.

A continuaación le pondremos unas instrucciones que deberá seguir para así resolver el problema

acelerar carga del portatil

Elimina archivos inútiles que ocupan más espacio

Hay archivos temporales y/o no utilizados en su portátil que ocupan espacio en el disco, como datos de navegación sin conexión y archivos temporales de Internet. Básicamente, eliminar estos archivos de su portátil no garantiza un mejor rendimiento del sistema operativo, pero puede acelerar la ejecución de algunos programas, ralentizados por la posible presencia de archivos de caché dañados.

¿Cómo deshacerse de estos archivos? Simple, puede usar la herramienta Liberador de espacio en disco. Para usarlo, escriba Liberador de espacio en disco en la barra de búsqueda del menú Inicio y luego haga clic en su icono .

Cuando se abra el programa, seleccione la unidad para limpiar y haga clic en Aceptar . Luego marque el tipo de archivo que desea eliminar, luego presione Aceptar y Eliminar archivo.

Deshabilitar los programas de inicio automático

Si quieres acelerar tu portátil, una de las primeras cosas que te sugiero que hagas es desactivar el inicio automático de programas superfluos . ¿Por qué razón? Bueno, no se necesita mucho para averiguarlo: si hay demasiados programas ejecutándose cuando el sistema se inicia, una cantidad significativa de RAM se usará innecesariamente y, en consecuencia, la máquina será lenta incluso cuando esté encendida. .

¿Se pregunta cómo deshabilitar los programas para que no se inicien automáticamente en Windows ? Para empezar, acceda a la herramienta Administrador de tareas (puede hacerlo presionando simultáneamente las teclas Ctrl+Alt+Del en el teclado y luego haciendo clic en el elemento Administrador de tareas en el menú que se abre, o haciendo clic con el botón derecho en un » vacío» en la barra de aplicaciones y seleccionando el elemento Administrador de tareas o Iniciar administrador de tareas en el menú que se abre).

Una vez que se haya iniciado la utilidad de administración de tareas , haga clic en el elemento Más detalles (si es necesario), seleccione la pestaña Inicio que contiene la lista de aplicaciones que se inician cuando se enciende el portátil, haga clic con el botón derecho en uno de los programas configurados para inicio automático y luego seleccione el elemento Deshabilitar del menú contextual (o en el botón homónimo ubicado en la parte inferior derecha). Luego repite esta operación para todos los programas superfluos que se inician automáticamente y listo.

Te recomiendo: no desactives software de seguridad informática (por ejemplo antivirus) y componentes del sistema o podrías comprometer la estabilidad y seguridad de tu portátil.

Encuentre virus y malware

Otra operación que debe hacer para acelerar su portátil es identificar virus y malware que puede haber descargado sin darse cuenta junto con algún programa aparentemente «inofensivo». Como bien puede imaginar, los virus y el malware pueden consumir enormes recursos del sistema, lo que puede dar lugar a ralentizaciones y mal funcionamiento de varios tipos.

En general, te aconsejo que uses el antivirus integrado, o Windows Defender , que se ha vuelto realmente efectivo y confiable con el paso de los años. Este último tiene la ventaja de ser muy «ligero», a diferencia de los antivirus de terceros (que paradójicamente pueden ralentizar significativamente el inicio del sistema operativo y de algunos programas).

Para verificar si Windows Defender está activo en su. portátil, haga clic en el botón Inicio y escriba Seguridad de Windows en la barra de búsqueda. Luego haga clic en el icono del escudo para abrir el antivirus. En este punto, debería ver una marca verde en cada elemento. En particular, asegúrese de que esté presente en Protección contra virus y amenazas , de lo contrario, deberá activarlo.

Para hacer esto, haga clic en Protección contra virus y amenazas , luego en Administrar configuración bajo el encabezado Configuración de protección contra virus y amenazas . Luego, haga clic en el interruptor Protección en tiempo real y en los demás elementos desactivados para activar Windows Defender.

Una vez hecho esto, puede escanear las unidades volviendo a la pestaña Protección contra virus y amenazas y haciendo clic en Escaneo rápido para escanear su disco duro o SSD.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish