Este artículo explica cómo limpiar el teclado de su Mac o Bluetooth para que se mantenga nítido y receptivo, ya sea que esté haciendo una limpieza rápida de la superficie o una limpieza más profunda.
¿Qué tipo de herramientas tienes que usar?
- Aspiradora de bote o de tienda con un accesorio de cepillo suave
- Pantimedias viejas (opcional)
- Toallas de tela o papel sin pelusa
- Hisopos de algodón
- Alcohol isopropílico, 99% (disponible en la mayoría de las mayoría de las farmacias)
- Toallas de tela o papel para la superficie de trabajo
- Aire enlatado
Cómo limpiar la suciedad de la superficie del teclado de tu Mac o Bluetooth
Deshacerse de la suciedad y los aceites que se acumulan con el tiempo mantiene el teclado o la computadora portátil como nuevos y evita que la suciedad se deslice hacia los interruptores del teclado, donde puede causar un daño real.
- Desconecte el teclado o apague la Bluetooth
- Voltee el teclado o la computadora portátil con la tecla hacia abajo y agítelo bien. Para desalojar cualquier residuo suelto entre las teclas, toque los bordes del teclado o la computadora portátil.
- Humedezca un área pequeña de un paño seco y limpio que no suelte pelusa o una toalla de papel. Luego, limpie suavemente la suciedad y los aceites de la superficie que se acumularon en las teclas. Limpie entre las teclas, la barra espaciadora y el trackpad. Voltee el paño o la toalla de papel con frecuencia para eliminar la suciedad en lugar de empujarla.
- Use un hisopo de algodón humedecido con alcohol para llegar a las esquinas o espacios pequeños o para aflojar la suciedad persistente.
- Cuando se usa alcohol isopropílico, menos es más. El alcohol se evapora rápidamente, por lo que si mantiene húmedos los hisopos y las toallas de papel, no debería necesitar secar nada.
¿Cómo limpio el teclado Bluetooth de mi Mac?
El teclado bluetooth sin cable de una Mac es casi indestructible. Durará años con mantenimiento preventivo y limpieza.
- Retire las baterías del teclado Bluetooth si las baterías son extraíbles. Quitar las baterías asegura que no encienda accidentalmente el teclado mientras lo limpia. El Apple Magic Keyboard no tiene baterías extraíbles pero tiene un interruptor de encendido/apagado, así que apague el teclado.
- De manera similar a como limpia un teclado de MacBook, sostenga el teclado de lado (con el lado corto hacia arriba) en ángulo y use ráfagas cortas de aire comprimido para eliminar los residuos de las teclas. Muévete de arriba hacia abajo.
- Limpie las teclas, el panel táctil y la base del mouse con un paño suave humedecido con una pequeña cantidad de alcohol isopropílico. Tenga cuidado de evitar que la humedad entre en cualquier abertura.
¿Son necesarios los teclados limpios?
No se ha probado, pero una computadora con un teclado limpio parece funcionar más rápido de la misma manera que un auto recién lavado se siente más animado. Dedicar unos minutos a la limpieza preventiva puede marcar la diferencia en el rendimiento de esta parte esencial de sus herramientas de tecnología digital.